El porqué más fácil

Quizá el porqué más fácil es porque soy rojo hasta la médula y porque, de los dos modelos sociales básicos, capitalista y socialista, el segundo es imperfecto en todos los modos conocidos, pero el primero es venenoso para el ser humano, cuando no directamente mortal.

Uno lleva ya casi 55 años viviendo en este modelo capitalista, que algunos se empeñan – o empeñaban-  en llamar ‘estado del bienestar’. Y son más que suficientes años para concluir que aquí lo verdaderamente importante es el poder y el dinero (si quieres cambiamos el orden, qué mas da), y el individuo es un mero supeditado.

Pero cuando he manifestado esta idea en algún otro espacio, hay personas que se han enganchado a discutirme el estado de supeditación, o no, del individuo/ciudadano del propio estado capitalista. Y, aunque dicho estado para mi no admite discusión alguna, lo que en verdad define la condición asesina del estado capitalista es la supeditación masiva a su interés del destino, la felicidad y la vida de todos los seres humanos del llamado ‘mundo en desarrollo’. Para que el estado capitalista pueda ‘disfrutar’ de su estado de bienestar, ha de ser minoritario y explotador, como algo esencial, de todas las personas que no habitan su minoritaria existencia.

Saberse miembro, cómplice se quiera o no, de este modelo occidental de existencia genocida, ya me parece suficiente respuesta al porqué mi apoyo a Cuba. Es que me siento en condiciones de apoyar a cualquiera que se resista a salir en la foto de los ‘dueños del mundo’ sin que ello, como ya he dicho, me vaya a impedir pronunciarme sobre todos los errores y transformaciones que a mi juicio deban asumir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s