A veces el alma se parte

A veces el alma se parte. Todo el mundo conoce lo que se siente, aunque no todas las personas saben que solo existen dos remedios para recomponer un alma partida: el amor, y el tiempo.

¿Y porqué se nos parte el alma? Poca metafísica aquí. El alma se parte cuando el golpe que recibe supera su resistencia. Porque hay almas más fuertes que otras y, por supuesto, golpes más fuertes que otros.Y también las mismas almas son más fuertes en unos momentos que en otros.

Y, sí, la vida en ocasiones golpea inexorablemente las almas, sobre todo cuando perdemos algo, o alguien. Aunque otras veces somos nosotros mismos quienes golpeamos nuestra alma sin entender nada. Ello ocurre, además, cuando nuestra alma está débil, por lo que hemos de aprender que un alma débil se vuelve vulnerable.

Hay quien cree que el amor también golpea el alma. Pero no es cierto, el amor jamás golpea, salvo con suaves toquecitos en el hombro para susurrarte al oido. Es nuestra incapacidad de amar, o de aceptar ser amados, la que nos golpea el alma. Y cuando lo quiebra queremos pensar que el amor nos traicionó, y que el desamor, que siempre es nuestro, se convierte en algo, cuando tan solo es ausencia.

Y el tiempo, -ay- ese juguete del que a veces somos juguetes. El tiempo, que cura hasta la vida misma, va soldando almas quebradas. Cuando el amor ayuda en el arreglo, el alma queda bien reparada, más fuerte aún. Pero el tiempo no tiene magia alguna sin el amor, y dejado solo a reparar almas, así las deja algunas, torcidas y más frágiles, aún.

Anuncios

4 pensamientos en “A veces el alma se parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s