Pués porque …..

Hace tiempo que no me entregaba a mi inicipiente tablón de notas de porqués. Ya sabemos como es la vida de juguetona, de maravillosa y, a veces, de cabrona.  ¿Me creerías si te digo que estuve a punto de escribir ¡PORQUE NO!?  Aún ahora debo elegir cuidadosamente el momento para no escribir mojado.

Recordaba hace poco tiempo el proceso que me llevó, hace más de 25 años, a abandonar mi trabajo y residencia en Madrid para mudarme a un pequeño pueblo en medio del campo. Aunque confluyeron más elementos (como casi siempre que vienen cambios en la vida), relato aquí el principal.

Yo en Madrid trabajaba mucho, muchas horas. Por contra prácticamente todos los fines de semana tomábamos el tren del viernes un grupo de amigos para irnos a la llamada ‘sierra de Madrid’, donde subíamos alguna montaña, localizábamos alguna pradera junto a un arroyo, y abríamos nuestras tiendas de campaña constituyendo nuestro campamento. Y allá permanecíamos alrededor de un fuego, disfrutando de la  vida sin igual, hasta que la sobremesa del domingo nos hacia ‘volver’ a la realidad y recoger el campamento para descender a la estación del ferrocarril e inicial nuestro regreso.

Ocurrió un día. Y aunque no puedo recordar la fecha concreta, no fue ‘un día cualquiera’ … Ocurrió un día concreto del que conservo perfecto recuerdo. Viajaba yo en el tren camino de Madrid. Era domingo y ya anochecía.Se suponía que volvíamos a nuestras casas, y que el siguiente viernes volveríamos a salir de ellas para pasar de nuevo el finde en la sierra. Y en aquél despreocupado momento tomé cuenta de que mi mente (¿solo?) divagaba sin control. Lo que en verdad venía sintiendo era que marchaba a Madrid, pero que el viernes regresaría de nuevo a casa.

De eso hace más de 25 años …. que llevo viviendo en el campo, lejos de Madrid

La última vez que regresé de Cuba, mientras volaba en el avión en dirección a España, mi corazón se preguntaba que cuánto tardaría esta vez en virar de nuevo ‘a casa’.

¿Que porqué Cuba? ¿Es que no me has leído?

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Pués porque …..

  1. …Bravo Javier!, que gusto leerte, también yo suelo anotar las emociones, por eso del oficio que desempeño, aun empírica, y para no dejar que la musa vuele lejos con tanta ternura acumulada que después se ve linda y profunda a través de las teclas, y como tu lo has hecho puedo compartirla con buenos amigos.
    …es magnifico, sin dudas, lo que te sucedió durante tu estancia en el aire, es un buen tiempo para meditar, lo he vivido en pocas ocasiones, y en una de ellas hice escala en Barajas, el aeropuerto de tu Madrid, donde tengo alguna familia que perdí en el tiempo y amigas que he recuperado gracias al FACE.
    …es genial saber que mi Cuba te desborda el alma, vivo lejos de la capital, lejísimos, en un pueblito que apenas se identifica en la barriga del Verde Caimán, muy muy al sur de Camaguey, pero amo mi isla como buena cubana, entonces me alegra que te encante ella, calida y seductora.
    …Mis congratulaciones por tu rubrica, bien pudieras entregarte mas a menudo a tu “incipiente tablón de notas”, reitero: da gusto leerte, un abrazo sincero.

    • Gracias María Elena. No te sigo mucho, pero sin que me digas nada si te tengo localizada. Nunca estuve en las provincias centrales. Lo más cerca de ti que llegué fue (en línea recta a través del mar!) a Manzanillo, pero aún tan siquiera llegué a las Tunas por el oriente, ni pasé de Matanza por el occidente. Todo se andará, pero mientras tanto aquí está este medio que nos permite acercar nuestras emociones y querencias, que ya son buena parte de nosotros.

      Mis besos para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s