SIN NOTICIAS DE CUBA

IMGP1430

Mientras se reconoce internacionalmente las cualidades del sistema educativo cubano, se conoce la erradicación de la malnutrición severa infantil en la Isla (España ha venido a ocupar el puesto de la lista que abandonó Cuba) y la ONU solicita de Cuba colaboración para combatir el virus del ébola (¿pedir ayuda a Cuba? …. ¡por algo será!), el periódico EL PAIS se dedica a informar primero de la pelea entre las Damas de Blanco y de cómo veintitantas afiliadas de Santiago han venido a provocar un cisma en la organización (¿pero cuántas son entonces?), y hoy nos sorprende con un titular de “nace nuevo grupo disidente en Cuba” que pretende insinuar que aumenta eso que llaman disidencia.

Pero no, lo que ocurre es que las veintitantas damas de blanco peleadas han decidido iniciar negocios por su cuenta. Supongo que cuentan con que los dineros de la USAID que correspondieran al oriente cubano ahora llegarán directos desde los EEUU y no sufrirán la mordida que sufrían de su jefa en La Habana.

Porque no debemos engañarnos, esto de las Damas de Blanco no es sino un buen trabajo: no hay que pagar patente de cuentapropista y se cobra en divisa. Tentador cuando manda más el dinero que las ideas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s