Porqué este blog?

Yo ya tenía un blog. En él escribía poco y de temas muy diversos. Pero Cuba era uno de los temas más frecuentes.

Pero no solo escribo a veces sobre Cuba. También visito Cuba siempre que puedo, publico cientos de fotografías de Cuba, ayudo a muchas personas de Cuba (allá en lo que puedo; aquí con sus papeles), envío material informático a Cuba y, -lo más patente entre mis amigos-, salto espadas en alto a defender a Cuba y su Revolución Socialista cada vez que que un cavernícola estereotipo mediático aparece en una conversación.

“Porqué Cuba?”  es una pregunta que recibo constantemente, en muchas de las variedades posibles. Y aunque parezca sencillo, he estado muchos meses dándole vueltas y vueltas en la cabeza, comenzando decenas de veces a escribir una entrada en mi blog personal para contestar(me) la pregunta. Al principio intentaba resumir en una entrada que no resultase fatalmente pesada todas mis razones y convicciones …. Al tiempo, dado ello por imposible, alcancé la conclusión de que una serie de entradas (Porqué Cuba 1, Porqué Cuba 2, …) espantarían el miedo a dejarme cosas importantes en el tintero.

Y ya tenía notas y textos para mis 4 o 5 primeros ‘porqués Cuba’, hasta que hace muy poco comprendí que ‘porqué Cuba’ necesitaba un blog, porque jamás terminaré de explicar ‘porqué Cuba’. Porque el mundo, Cuba, y yo mismo, cambiamos cada día, y sobre todo porque cada vez que escriba contestando la pregunta, ya no temeré dejarme algo en el tintero.

Este blog defenderá radicalmente a Cuba y su Revolución. Y a su vez será, a veces, muy crítico con la realidad cubana, su gobierno, y el ‘aparato’ del PCC. Descubrí ya hace mucho tiempo que volverse acrítico con aquello que quieres defender es la mejor manera de ayudar a destruirlo. Así pues, yo creo en la crítica y huyo de quien pretenda acallarla con el discurso de “no darle armas al enemigo”. La ausencia de crítica, de debate, de contraste de las ideas es el mejor arma para el enemigo. Dicho queda; yo jamás traicionaré a Cuba ni al socialismo. Y quien quiera alinearme con la gusanería por mis críticas, que sepa que de antemano opino que él, o ella, son la peor fauna para nuestra Revolución.

Además, este blog, será mi vía de escapatoria personal para todas aquellos pensamientos y emociones que no encuentran contrario.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Porqué este blog?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s